Como cada año, Glasswing International deslumbró en su gala anual en Nueva York, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes en América Latina. Este año, más de 450 asistentes fueron recibidos por los cofundadores de la organización, Celina de Sola, Ken Baker y Diego de Sola. Con sedes en San Salvador y Nueva York, Glasswing colabora con una docena de países en la región.
Desde su asociación con la Fundación Howard G. Buffett, la fundación ha aportado un total de $65 millones. Durante esta décima gala, Buffett anunció una nueva donación de $11.6 millones destinada a transformar centros educativos en comunidades vulnerables donde opera Glasswing.
“Nuestra misión central es catalizar un cambio para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más empobrecidas y marginadas del mundo”, afirmó Howard Buffett, presidente y director ejecutivo de la fundación.
La gala también contó con la presencia de la empresaria y modelo Valentina Ferrer, quien trabaja con jóvenes migrantes en Nueva York. Ferrer reveló una colaboración entre Glasswing International y Fundación Vibra en Alta, fundación de J Balvin enfocada en la educación y la salud mental. Desde 2018, Ferrer y Balvin mantienen una relación sentimental.
El evento, celebrado en Cipriani 25 Broadway, también remarcó el importante trabajo que están realizando todas las organizaciones participantes entorno a temas de salud mental con diversos jóvenes de la región. Finalmente, la gala culminó con una espléndida presentación del DJ Bash; al cierre de la velada, los asistentes se llevaron una impresión duradera de compromiso y solidaridad.