Estas cuatro mujeres salvadoreñas han destacado tanto en El Salvador como fuera de sus fronteras. Cada una brilla en áreas diferentes y se han asegurado de que su trabajo y dedicación las enmarquen con una reputación ejemplar.
Las cuatro inspiran tanto a hombres como a mujeres, y por ello nos permitimos decir que son perfiles destacados en nuestra sociedad.
Analu Dada
La cantante salvadoreña está apuntando alto con su carrera musical. Analu ha abierto importantes conciertos para artistas internacionales que han visitado El Salvador, como Karol G, Flor Bertotti, Kenia Os, y más recientemente TMØ, con quienes también cantó en el escenario. Ya ha tenido sus primeros conciertos y estaba programada para presentarse en el Festival Hispanidad 2024 en la Comunidad de Madrid, España, aunque este último fue cancelado. Analu Dada acumula cientos de nuevos seguidores, autodenominados “Analuvers”, miles de visualizaciones en redes sociales y miles de reproducciones en Spotify. Y en septiembre de este año anunció su nuevo show: “Sueños de Luna”.
Raquel Arana
La ilustradora y diseñadora de carteras ha mantenido su marca a la vanguardia, logrando que varios de sus productos hechos en El Salvador crucen fronteras y se paseen por distintas latitudes. Raquel Arana no solo sigue igual de apasionada por ilustrar y crear nuevos diseños, sino que también ha utilizado su plataforma para hablar con su comunidad sobre un tema de gran relevancia hoy en día: la salud mental. Así comparte sus lecciones aprendidas y ofrece consejos valiosos, mientras sus carteras y otros productos son amados por sus clientas.
Fátima Cuéllar
La modelo salvadoreña ha forjado una destacada carrera, desfilando y modelando en ciudades como Nueva York, París, Los Ángeles y Londres, entre otras. Este año celebró su participación en la portada de la revista Bazaar para su edición en Vietnam, un logro que compartió con orgullo en redes sociales. “Cuando digo que soy salvadoreña, no saben el orgullo que siento”, escribió en su cuenta de Instagram. Fátima no solo ha construido una trayectoria impecable, sino que en cada paso que da, lleva el nombre de El Salvador con ella, representando al país en cada uno de sus triunfos.
Mariana Salazar
La atleta salvadoreña, que actualmente reside en Francia, puso en alto el nombre de El Salvador al ganar este año la medalla de plata en el Panamericano de Downhill en el Ecoparque, San Salvador, la misma medalla que ganó en el Downhill de Cusco, Perú, 2023. Mariana también ha compartido en sus redes sociales que lleva poco más de un año luchando contra el cáncer de mama, mostrando valentía en el proceso, pero también gratitud por todo el camino recorrido, inspirando a muchísimas personas que le han expresado su admiración. Su resiliencia y atletismo la hacen brillar enormemente.