Alex era el rey de la comedia latina, un bufón aclamado por las masas, cuya vida giraba en torno al hedonismo más descarado. El personaje que le dio fama, “La Tenchis,” una parodia hilarante y femenina que ridiculizaba las costumbres de la sociedad, había hecho de Alex una estrella. Pero tras esa carcasa de risas y ovaciones, se ocultaba un hombre profundamente quebrado. Egocéntrico, narcisista y adicto a la autocomplacencia, Alex deslizaba su existencia entre fiestas, infidelidades, y el descuido total de una familia que apenas reconocía ya. Las luces del escenario lo cegaban de la realidad, y su éxito lo empujaba cada vez más al borde de un precipicio moral.
Una noche, en el punto álgido de su desenfreno, una decisión impulsiva lo conduce al caos: roba un coche bajo los efectos del alcohol y sufre un accidente devastador. Lo que siguió, sin embargo, no fue solo el cataclismo físico de su cuerpo destrozado. Alex despertó, inexplicablemente, en el cuerpo de una mujer: Hortensia.
Esta es la cuarta película que estrena el Director salvadoreño, Arturo Menéndez. Esta comedia negra llega a los cines el 12 de diciembre de este año.
En “La balada de Hortensia”, además de ser protagonizada por Julio Yudice, participa también el actor cubano-mexicano, Francisco Gattorno, quien ha participado en telenovelas como “Cañaveral de Pasiones” y “La Dueña”. Por otro lado, Elias Asume, es el productor destrás de esta pieza cinematográfica.
