Esta nota contiene spoilers sobre la serie Agatha All Along.
Lejos de las típicas narrativas de superhéroes, esta entrega pone en primer plano a Agatha Harkness (Kathryn Hahn) y Wiccan (Joe Locke) esa bruja de humor mordaz y sonrisa maliciosa que nos dejó encantados en su debut anterior y un nuevo y joven personaje que nos conduce hacia bastas especulaciones sobre Wanda Maximoff.
Esta vez, Agatha se encuentra atrapada en un pequeño pueblo y en una parodia de drama policial que es tanto homenaje a Mare of Easttown como un guiño a la propia autocrítica de Marvel. En lugar de la vecina de actitud chispeante, tenemos a una antiheroína con la actitud áspera de una policía de thriller noir, que se vuelve cada vez más interesante y compleja.
Hahn aprovecha cada línea de diálogo para dar vida a una Agatha que equilibra su lado oscuro con destellos de humor irónico, y la serie se apoya en su carisma como si fuera su propio motor.
El guion fluye con referencias que son más que guiños al espectador: son claves en una narrativa que celebra tanto la historia de la brujería en la cultura pop como la subversión de clichés. Acompañada por un aquelarre de brujas tan intrigante como divertido, Agatha se sumerge en una serie de pruebas y desafíos que exponen su humanidad. Y, entre hechizos y sarcasmos, descubrimos matices de un personaje que es mucho más que una antagonista.
Jac Schaeffer, una maestra en mezclar géneros, nos invita a una aventura que va más allá de las convenciones de Marvel. Agatha All Along no solo es entretenida; es una sátira reflexiva y original, que juega con el humor, el poder y las contradicciones de la propia figura de la bruja. A medida que la serie se despliega, Agatha se convierte en un personaje que despierta nuestra simpatía y nuestra admiración, recordándonos que las historias de superhéroes también pueden tener el encanto oscuro y sofisticado de una buena comedia negra.
Muchas criticas en internet colocan a esta serie entre las mejores del MCU, al lado de Loki y WandaVision, lo cierto es que esta ha sido la serie de Marvel con menos presupuesto y que ha logrado una enorme aceptación frente a expectativas que eran muy bajas; habrá que esperar el finadle la misma para sacar conclusiones con un desenlace terminado.