En un movimiento estratégico, Nike ha anunciado a Elliot Hill como su nuevo CEO. Con más de tres décadas de experiencia en la compañía, Hill toma las riendas de una de las marcas deportivas más influyentes del mundo, sucediendo a John Donahoe, quien estuvo al frente desde el año 2020, y quien mantuvo al frente de la compañía una apuesta por el e-commerce, lo cual descuidó bastante a los distribuidores físicos, lo cual ocasionó en un momento una caída de las acciones en un 50 %. El nombramiento de Hill, quien fue becario de Nike en 1988, promete un enfoque renovado en la sostenibilidad, la digitalización, y la conexión con las nuevas generaciones de consumidores.
Tras el nombramiento de Elliot Hill, las acciones de Nike subieron un 8 %.
Elliot Hill, ha ocupado diversos cargos en la compañía, desde posiciones regionales hasta su más reciente rol como presidente de la división de Consumidores y Marketplace. Su liderazgo ha sido clave en la expansión global de la marca, impulsando las estrategias directas al consumidor (DTC).
El nombramiento de Hill llega en un momento crucial para Nike, ya que la empresa enfrenta la creciente competencia en el sector deportivo, junto con desafíos en las cadenas de suministro globales. Sin embargo, también abre nuevas oportunidades, particularmente en el campo de la tecnología y la sostenibilidad. ¿Podrán Nike y Elliot Hill reposicionar su marca como el ícono cultural que pretenden ser?