Por eso, traemos para ti un par de opciones para ofrecer a tus invitados y sorprenderlos con aperitivos deliciosos que no te tomarán mucho tiempo en preparar.
Árbol de aceitunas

Ingredientes:
- Queso Philadelphia
- Aceitunas verdes
- Aceitunas negras
- Tomates cherry
- Ramitas de romero
- Queso cheddar
La cantidad de cada ingrediente dependerá de cuántos invitados tengas.
Para prepararlo, toma la barra de queso Philadelphia y moldéala con tus manos, ayudándote con papel film, hasta darle forma de cono para simular un árbol. Tú decides la altura y el ancho. Una vez listo, colócalo sobre una tabla de madera y distribuye las aceitunas y los tomates sobre el “árbol”, como si fueran adornos festivos. Al final, añade un par de ramitas de romero para darle un toque más decorativo y corona la punta con una estrella hecha de queso cheddar.
Mini pizzas en forma de árbol o bota

Ingredientes:
- Masa de pizza
- Salsa de tomate para pizza
- Queso mozzarella
- Pepperoni
- Jamón
- Molde en forma de bota
Estira la masa de pizza y, con ayuda del molde, corta pequeñas botas. Una vez listas, ponles una capa de salsa de tomate, queso mozzarella y decora con pepperoni o jamón, según prefieras. Luego, hornéalas por unos minutos hasta que estén listas. ¡Mini pizzas perfectas para tus invitados! Estamos seguros de que las amarán porque, ¿quién no ama la pizza?
Tapas de jamón serrano

Ingredientes:
- Jamón serrano
- Tomate
- Pan baguette
- Aceite de oliva
- Aceitunas negras
- Sal
Corta el baguette en rodajas de aproximadamente 2 cm de grosor y el tomate en rodajas bien finas. Tuesta el pan en el horno durante unos minutos. Luego, coloca una rodaja de tomate sobre cada pieza de pan, añade un trozo de jamón serrano y decora con una aceituna negra. Para mayor variedad, puedes sustituir el jamón serrano por rodajas de pimentón rojo o queso manchego.
Finalmente, rocía las tapas con aceite de oliva y un toque de sal al gusto.
Si decides optar por una tabla de quesos y jamones para esta cena de fin de año, te sugerimos cortar los ingredientes en formas creativas y combinar colores para darle un toque vistoso a tu celebración. ¡Buen provecho!