Dark Mode Light Mode

Suscríbete y sé parte de la revista más exclusiva de El Salvador.

Al insertar tu correo electrónico te suscribirás automáticamente a la base de datos de Storylate para recibir boletines editoriales. Tus datos serán administrados por la empresa Radical Capital.

La leyenda Quincy Jones y su legado inmortal

Uno de los músicos y productores más importantes de la época actual murió durante la noche del 3 de noviembre a sus 91 años en su casa de Bel-Air, dejando atrás una de las carreras más prolíficas del entretenimiento.
Fotografía: Alex García (Chicago Tribune // Getty)

Quincy Jones fue un renombrado productor, compositor y arreglista, nacido en 1933 en Chicago, Illinois, ampliamente reconocido por su influencia en la música moderna. Jones construyó una carrera que abarcó siete décadas y se destacó por su capacidad para romper barreras en varios géneros musicales, desde el jazz y el soul hasta el pop y el hip hop. Fue una figura clave en el desarrollo de la música popular del siglo XX y XXI, trabajando con artistas icónicos como Frank Sinatra, Michael Jackson y Aretha Franklin.

Seguramente has escuchado grandes canciones como “Fly Me to the Moon” de Sinatra, “Beat It,” “Smooth Criminal” o “Man in the Mirror” de Michael Jackson, y “It’s My Party” de Lesley Gore; son solo algunos de los éxitos con los que Quincy cambió la forma de hacer música. ¿Recuerdas el himno “We Are the World”? Jones coescribió la canción, produjo y dirigió la grabación del disco benéfico que reunió a 46 de los cantantes más importantes de aquel año, 1985, como Bruce Springsteen, Tina Turner, Lionel Richie y Cyndi Lauper. Probablemente, no hubo un solo artista que no se sintiera inspirado por los grandes logros de Jones.

Publicidad

En el cine y la televisión, compuso la banda sonora para más de 50 películas y series, incluidas The Italian Job, In the Heat of the Night y The Color Purple, además de producir la serie que catapultó a la fama a Will Smith, The Fresh Prince of Bel-Air.

Uno de sus logros más destacados fue su papel en la producción del álbum Thriller de Michael Jackson (1982), que se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos con más de 70 millones de copias vendidas y consolidó a Jones como uno de los productores más exitosos y visionarios de la industria musical. Además de su trabajo como productor, Jones también se desempeñó como compositor de música para películas, televisión y escenarios, recibiendo 28 premios Grammy a lo largo de su vida y nominaciones a los Emmy, Tony y Oscar.

La huella que deja Quincy será imborrable en la industria musical. Su influencia y legado perduran a través de su inmenso catálogo musical, así como en las generaciones de artistas que inspiró. Quincy Jones no solo fue un maestro de la música, sino también un pionero cultural que usó su plataforma para promover la diversidad y el entendimiento a través del arte.

¡Gracias por tanto, Quincy!