En los últimos años, el auge de la ropa de segunda mano ha ganado una popularidad notable, especialmente tras la pandemia. Aunque en El Salvador el concepto no es nuevo—grandes almacenes han ofrecido este tipo de prendas durante décadas—lo innovador ha sido la aparición de tiendas especializadas en curaduría de ropa. Estas boutiques no solo seleccionan con esmero las prendas, sino que también conceptualizan estilos y temporadas, ofreciendo una experiencia de compra en un ambiente cómodo y agradable, manteniendo siempre precios accesibles.
En octubre de 2022 nació Under 20, una tienda pionera en el thrifting curado, con un concepto claro: prendas con estilo por menos de $20. Under 20 no solo ofreció un espacio físico para sus clientas, sino que también ha liderado el movimiento de los primeros “sales de closets” en El Salvador bajo la premisa “Vende tu closet”. Además, ha implementado consignaciones con sus clientes alrededor de marcas como Zara y ha impartido masterclasses sobre moda accesible, enseñando a crear combinaciones elegantes optimizando el presupuesto para distintas ocasiones.
Actualmente, Under 20 ha migrado toda su operación a su canal digital y puedes encontrar sus novedades en su cuenta de Instagram:
Hoy en día, nuevas tiendas han surgido en el mercado salvadoreño, expandiendo el concepto de thrifting tanto para hombres como para mujeres. Asimismo, los “closets sales”, organizados por diversas marcas e influencers, han consolidado la aceptación de la moda de segunda mano en la sociedad urbana del país. ¿Y tú? ¿Ya te has sumergido en el mundo del thrifting?